martes, 6 de septiembre de 2011

Reporte de las 12:00

Reportando a las 12 del mediodía después de escuchar las palabras que cada día dice el Capitán por los parlantes del barco con las condiciones del tiempo y el progreso de la ruta. Mucho más tranquilo el mar que esta mañana que no comprendimos como con la “calma aparente” que incluso ustedes pudieron apreciar en la foto, las piscinas estaban cerradas por el fuerte movimiento del agua causado a su vez por el movimiento del barco. El Capitán explicó, que a pesar de la calma aparente, teníamos olas de 4 y 6 metros, pero según entendimos de acción larga que no se nota a simple vista pero sí en el movimiento oscilante del barco de proa a popa y viceversa (¿?). Quedamos igual, verdad, pero el barco se movía de frente hacia arriba y hacia abajo, poco, pero se movía, en cambio a esta hora ya las piscinas están abiertas y mucha calma tanto visible como palpable.

De las chicas muy poco sabemos, pero seguro están bien, durmiendo algunas todavía y una que otra que nos encontramos en el camino deambulando por el barco en busca de que comer, pizzas, donas, helados, cualquier cosa que encuentres entre desayuno y almuerzo porque el horario parece que ha cambiado.

Como les informamos anoche, solo tienen obligación a la hora de la cena, y todas tienen los teléfonos de los chapes, camarotes y del Dr, Andrade, pero no hay reporte de nuevos mareos ni otros inconvenientes, así que a disfrutar que el viaje es de ellas y que lo hagan a su gusto, que ya a partir de mañana tenemos actividades programadas todo el tiempo incluyendo la playa en la bonita isla de St. Thomas.

Para tranquilidad de todos estamos pasando un excelente momento a esta hora, calma, buen sol, temperatura muy agradable para disfrutar al aire libre, y según el Capitán, a las 12 fue el momento que más cerca estuvimos del huracán KATIA, 400 millas náuticas (720 Km. aproximadamente) y nadie a bordo lo ha percibido para suerte de todos, como si nosotros estamos en Maracaibo y el huracán está en Caracas, así que a olvidarnos de este asunto, además se pronostica excelente tiempo en la noche para llegar a St. Thomas a la hora prevista y sacarle provecho a esta isla de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Volviendo al día de hoy, y verán más tarde muchas fotos aunque con pocas chicas, hemos querido ir presentándoles el barco y las diferentes actividades que vayamos realizando a bordo, mientras pasamos cerca de Turcos y Caicos aunque no se ven a simple vista, pero lo dice el Capitán y lo podemos notar en nuestro GPS.
Día de Navegación para conocer el barco

La primera foto fue tomada a las 7:00 en punto de la mañana y pueden seguir la secuencia fotográfica mostrándoles a continuación el aviso del piso 6 donde se encuentran todas nuestras habitaciones, todas de la mitad del barco hacia atrás, la mitad del lado de babor y la otra parte en estribor, todas con balcón hacia el mar.

Subimos al piso 8 donde visitaremos el primer vecindario, CENTRAL PARK, tomándonos un café en Café Park con vista a la vegetación de este importante lugar para el relax en el barco y a la mayoría de los restaurantes de especialidades. Después de algunas vueltas y completar el desayuno nos encontramos las dos primeras chicas del grupo y les mostramos el uso de las pantallas interactivas que están en todos los pisos para localizar los diferente lugares del barco.

En el área de piscinas, una tipo playa en babor con agua salada y otra en estribor de agua dulce, y en ambos lugares varios jacuzzis. Vistas del mar y del barco denotan el buen tiempo, aunque el movimiento del agua en las piscinas dice lo contrario, una interrogante de la que ya hemos hablado. Verán la imponente corona característica de todos los barcos de RCCL, el amplio espacio al aire libre desde la parte más alta hacia el Parque Central y las piscinas y jacuzzis para niños.

A continuación hicimos un breve recorrido por el Widjammer, el restaurant tipo buffet con vista a la zona de deportes que vemos a continuación, con Basket, ping pong, golfito, Zip Line o tirolesa sobre el Boarwalk, la disco FUEL de nuestras chicas y lo dos flamantes Flow Rider que tenemos uno reservado el viernes por la noche con exclusividad para el grupo.

Desde la parte de atrás del barco, popa, mirando hacia adelante, proa, desde los Flow Rider, verán arriba detrás de la corona, las impresionante LOFT SUITES de dos pisos con vista hacia el Boardwalk y la zona deportiva la mayoría de ellas.

Seguimos caminando, consideren que el barco mide más de 300 metros de largo, hacia la punta del barco donde se encuentra el solárium, con su restaurant brasileño de especialidades a la brasa, el área de adulto, jacuzzis internos y en levadizo, y unas vistas impresionates desde los dos miradores de la cubierta 14 al frente.

El PROMENADE, donde se encuentra la pizzería Sorrento´s, bien conocida por las chicas, constituye la calle central del barco en el piso 5 y parte del piso 6, con tiendas de marca, bares y restaurantes, cafetería, etc, área cubierta donde más tarde presenciaremos una PARADA de los DREAMSWORK, y terminamos este recorrido con otro vecindario al aire libre, el BOARWALK, también con tiendas y restaurante, el AquaTheater y las dos paredes de escalar. La presentación en diapositivas la colocamos antes de la explicación, para que hagan un recorrido virtual por el barco y lo disfruten como las chicas lo están disfrutando….

Ahora en esta otra presentación que veremos en unos momentos, la PARADA de los personajes de DreamsWork, con música, baile y pintoresca escenografía.
Parade DreamsWorks

Por la tarde, trataremos de colocar información y fotos de las chicas, que ya nos informaron que algunas andan por las piscinas y las vamos a pescar..