lunes, 5 de septiembre de 2011

Salimos de Nassau

Esta mañana salimos un poco más tarde de lo previsto, media hora, esperando por alguna que se quedara dormida y que supiéramos con anterioridad que podría ocurrir, porque por muy jóvenes que sean, el cansancio siempre termina venciendo.
Nos colocamos por casas como si estuviéramos en Orlando, y cada grupo con su chaperón en una camioneta, y una séptima para los acompañantes, o sea nosotros y las chapes, comenzamos con una serie de fotografías, con un calor intenso, en la bajada a puerto y colocadas entre nuestro barco y el DREAMS de Disney Cruise Line que les notifiqué entraba a puerto detrás de nosotros.
Espero que todos y todas nuestros seguidores, a esta altura del tour, se hayan dado cuenta de quienes son las que huyen de la cámara y quién la persigue como propia actriz hollywoodense, pero le “juramos” que hacemos todo lo posible porque todas salgan aunque tengamos que perseguirlas y sacarlas de espalda como verán en alguna de ellas.
El City Tour dejó mucho que desear como paseo turístico por un pueblo deteriorado al extremo y peor que cuando tuvimos la oportunidad de visitarlo unos 6 años atrás cuando daban la excusa de haber sufrido un fuerte huracán, pero la verdad que el contraste con las grandes mansiones de millonarios veraneantes, algún condominio de resort y el famoso ATLANTIS con sus marinas de pesca y buceo que lo hace un paraíso turístico para los amantes de los deportes acuáticos, la población en sí y sus viviendas y calles, no es lo que esperamos.
Un par de fortalezas de la época de los piratas e invasiones europeas, queda como recuerdo del descubrimiento y la colonia, motivos que fotografiamos para que quede constancia del viaje, y el hotel Atlantis, un verdadero complejo hotelero que permite visitas a áreas muy limitadas donde no perturben a los huéspedes que tiene suites de hasta 25.000 dólares una noche.
Ahora las fotos de esta primera parte del paseo:

Nassau y Atlantis
La Playa Pardise Island, al lado del famoso hotel, de no ser por la calidad de su agua templada y fina arena, como instalaciones también se quedó en el pasado, pero las chicas la disfrutaron de verdad y por primer vez escuchamos continuamente las palabras “FOTO, FOTO, FOTO…”

Regresamos al barco con tiempo suficiente para permitirles un rato en el área de compras del puerto y para que las que quisieran hablar por teléfono pudieran, pero el fuerte tráfico de regreso hizo que llegáramos sobre la hora y apenas algunas les dio tiempo a llamar en la poca cantidad de teléfonos tarjeteros que existe, y lamentablemente alguna se quedó con la tarjeta en la mano, pero lo estricto de estar a bordo a la hora hizo que entristecer a alguna que no nombramos , pero que si deseaban hablar con ustedes, y por eso les pedimos disculpas pero se escapó de nuestras manos, para nada porque el barco está zarpando con dos y media hora de retraso, debido según el Capitán, a problemas subiendo uno de los botes salvavidas que bajaron para pruebas de seguridad.
Ahora le toca a las fotos de la playa, paciencia que son bastantes:

En la playa Paradise Island de Nassau

El Capitán también informa que el tiempo estará perfecto esta tarde y mañana, que es todo de navegación, con algunas olas pequeñas durante la noche, pero que el movimiento por el tamaño y la tecnología del barco las harán casi imperceptibles. Por otra parte, navegamos a más de 500 millas del huracán Katia así que no hay motivo de preocupació. Buen sol y mar calmado se puede predecir mientras dejamos atrás a Nassau, y verán más tarde una gran cantidad de fotos que tenemos para ustedes, imposible de ecolocar ahora por que en 15 minutos tenemos que estar en el STUDIO “B” para la función de patinaje sobre hielo, pero les prometemos colocarlas antes de esta noche, por lo menos una parte aquí en el blog….Chao.