Comienza los nervios lógicos ante las noticias de tormentas tropicales en el Caribe, y al igual que les informamos paso a paso los movimientos de IRENE, lo mismo lo haremos con KATIA o cualquier tormenta que se forme durante nuestro viaje por el Caribe occidental, pero es bueno recordar algunos detalles importantes.
Lo primero que debemos saber es que un huracán no se forma de la noche a la mañana, y el sofisticado equipo de navegación del Allure of the Seas, detecta con facilidad cualquier formación y de ser necesario cambiará la ruta por la seguridad tanto de la nave como del personal y los casi 6000 pasajeros que esta semana que entra llevará a bordo. Otro detalle importante es que, dado el caso que se encontrara de frente o por detrás con una de estas tormentas, es bueno saber que la velocidad de traslación del más poderoso de los huracanes, jamás será superior a la velocidad de crucero de nuestro barco de 23 nudos, así que no hay forma, hablando coloquialmente, que nos alcance.
Tengan por seguro que por todos los medios comunicacionales a nuestro alcance, FACEBOOK, BLOG y TWITTER, les mantendremos informados. También en este blog tienen el enlace directo al Centro Nacional de Huracanes en Florida.
Noten en la gráfica que les presentamos de hoy, como el cono de proyección de KATIA es justamente alejarse de nuestra ruta de la Bahamas, Islas vírgenes y St. Thomas