Sint Maarten es el nombre de la parte holandesa de la isla de San Martín en el mar Caribe, que está dividida entre Francia (parte norte de la Isla) y el Reino de los Países Bajos (parte sur de la isla). Está situada 900 km al noreste, al este de las islas Vírgenes. Su capital es la ciudad de Philipsburg y posee una superficie estimada en 34 km².
La parte holandesa fue parte de las Antillas Holandesas hasta el 10 de octubre de 2010, cuando adquirió un estatus aparte junto con Curazao y similar al de Aruba, como un país constituyente del Reino de los Países Bajos

En 1959, San Martín gana el estatus de territorio de los Países Bajos en las Antillas Neerlandesas. El turismo fue convirtiéndose rápidamente en la actividad principal debido a que los visitantes se sintieron atraídos por las playas de arena blanca y su política de impuestos, su puerto franco, su secreto bancario y sus casinos.
Después de años de negociación entre los tres estados del reino (los Países Bajos, Aruba y las Antillas Neerlandesas), los votantes fueron convocados a votar en un referéndum sobre la unión continua con las otras cuatro islas de la federación o la separación.

Estimamos desembarcar a las 09:30 para realizar un city tour por la parte francesa y holandesa con un toque técnico en la playa Orient Beach. Esperamos mantenerlos actualizados por Facebook y Twitter, para en la noche realizar un informe del día en este blog.